EL ESTUDIO

Estudio de diseño de la Ciudad de México enfocado en arquitectura, diseño de interiores y muebles contemporáneos. Su inclinación por la colaboración, la promoción del talento local, las habilidades artesanales y los materiales naturales, y su siempre presente impulso hacia mejorar significativamente la vida a través del diseño y a las prácticas sostenibles, han hecho que el estudio cree ambientes altamente emotivos y piezas funcionales únicas que hablan de un enfoque de diseño sin fronteras con visión de futuro.
STUDIOROCA retrata una estética mexicana distinta, donde los diseños sofisticados y elegantes se convierten en declaraciones audaces, estando a la vanguardia del movimiento de diseño mexicano actual durante más de 15 años.

STUDIOROCA retrata una estética mexicana distinta, donde los diseños sofisticados y elegantes se convierten en declaraciones audaces, estando a la vanguardia del movimiento de diseño mexicano actual durante más de 15 años.
STUDIOROCA retrata una estética mexicana distinta, donde los diseños sofisticados y elegantes se convierten en declaraciones audaces, estando a la vanguardia del movimiento de diseño mexicano actual durante más de 15 años.

2
3

HISTORIA

STUDIOROCA fue fundada por Carlos Acosta y Rodrigo Alegre. Cuando, en 2002, inicialmente, una tienda de muebles en el corazón del entonces frondoso barrio residencial de Condesa, se ha convertido en un estudio de arquitectura e interiorismo completamente desarrollado.
Junto con su propia gama de mobiliario, STUDIOROCA siempre ha invitado a otros diseñadores locales a mostrar su trabajo, y, lo que comenzó con tres piezas de diseñadores adicionales en 2002, ha llevado a colaboraciones con muchas más, ahora presentando el trabajo de edición limitada de 28 diseñadores mexicanos a través de su marca UNION, mientras continúa vendiendo marcas internacionales exclusivas como Tom Dixon y Moooi.

Más recientemente, los proyectos de arquitectura e interiores del estudio han incluido grandes desarrollos de viviendas y hoteles, que emplean completamente el enfoque de diseño de 360 grados de STUDIOROCA

2

EQUIPO

Arquitectos de formación, los fundadores Carlos Acosta y Rodrigo Alegre prefieren seguir un modelo de diseño integrado y no convencional que incorpora sus múltiples facetas, lo que permite que sus dos enfoques únicos se complementen entre sí junto a un dedicado grupo de diseñadores y arquitectos que desempeñan un papel integral en la realización de las ambiciosas visiones del estudio con más de 200 proyectos completados por este equipo íntimo.
Más allá del diseño, estos profesionales apasionados ofrecen soluciones prácticas, que aportan su experiencia en todas las formas de diseño para que se manifieste en un pensamiento global que presta atención a los detalles y celebra la colaboración
El estilo personal y accesible con el que trabaja el equipo de STUDIOROCA es una reflexión sobre la responsabilidad que la gente tiene de sí misma como arquitectos y diseñadores que se aventuran más allá del tablero de dibujo.

DISEÑO

Combinando su profundo respeto por el producto artesanal, y su enfoque hacia el futuro, la línea de muebles de STUDIOROCA pone énfasis en las ofertas de alta calidad, produciendo sus colecciones en cantidades bajas, a menudo personalizadas para satisfacer los requisitos específicos de sus variadas proyectos, alejándose de las líneas de producción industrializadas, emplea sofisticadas máquinas trabajadas a mano, en línea con su enfoque de sostenibilidad y simplicidad. El Estudio ha recibido diseños galardonados que ponen el diseño mexicano contemporáneo en el mapa. Se mostraron piezas de esta colección en Fábrica Mexicana y en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México y en la tienda MoMA de Nueva York, por mencionar algunas.
No importa el año, ni la colección, los muebles de STUDIOROCA honran con orgullo el diseño mexicano, su impecable artesanía y sus materiales naturales.

3
2

ARQUITECTURA

En sus proyectos arquitectónicos, los materiales auténticos que son fieles a su origen mexicano, como las rocas de montaña locales, el mármol regional y la madera autóctona, se utilizan en nuevas formas para resaltar su crudeza natural, textura profunda e imperfecciones preciadas, imbuyendo edificios con un carácter único. Es a través de tal carácter que cada estructura representa su personalidad, adecuada para las personas que viven, trabajan y se relajan dentro de ella. Este uso sin pretensiones de los materiales sigue a los metales, que se estimulan a oxidarse y patinar a medida que el edificio interactúa con los elementos de la naturaleza y se convierte en parte del entorno que lo rodea, dando a los proyectos un sentido esencial del lugar, donde el aquí y el ahora es tan importante como el entonces y allí.

INTERIORISMO

Interiores evocadores y sofisticados balanceados por una sencillez pragmática, están avivados por una iluminación cuidadosamente considerada que mejora la usabilidad de los espacios, donde las texturas y los materiales conforman el contraste necesario. La madera de local en los paneles de muros, el suelo hecho de materiales naturales y las encimeras decoradas con mármol de retapado de México se convierten en puntos de conversación, lo que hace aún más atractivo con la vida vegetal y la vegetación introducidas en el interior.

tienda

CONTACTO

Avenida Horacio 907, Polanco, Polanco III Sección, 11550 Ciudad de México.

T. 55 5161 2220
M. hola@studioroca.com