Zona MACO 2015

Obras procedentes de 120 galerías de 22 países y la presencia de más de mil 500 artistas formaron parte de la oferta que #ZonaMACO México Arte Contemporáneo 2015 ofreció a sus más de 41 mil visitantes la semana del 3 al 7 de febrero pasado. Mucha gente, mucha compra, muchos galeristas satisfechos y muchos expositores contentos.

12 mil metros cuadrados fueron necesarios para dar lugar a innovadoras propuestas emergentes de creadores latinoamericanos hasta el trabajo de artistas consolidados como David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Rufino Tamayo, entre otros.

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) estuvo presente por tercer año consecutivo con un catálogo digital que ofreció un panorama de las tendencias del arte joven mexicano.

En el marco de la inauguración se exhibió “Intemporal”, de Marina Corach, consiste en una maquina destejedora que se activa con la participación del visitante por medio de suspiros, destejiendo dicho entramado. Intemporal utiliza como elemento primordial la sutil esencia del movimiento para hacer un cuestionamiento de la percepción temporal.

#ZonaMACO también contó con la presencia de la galería Hilario Galguera, representante de Sante D’Orazio, Athina Ioannou, Jan De Cock, Jannis Kounellis, Gottfried Helnwein, Daniel Lezama, Mauricio Limón y Francisco Larios, entre otros. También participaron galerías de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y por supuesto México, en especial los stands de Casa IAGO de Oaxaca, Orfeo Quagliata y STUDIOROCA, presentando su nueva colección de mobiliario “Turca”.

No Dixon, faltaron obras de movimientos como el wholesale mlb jerseys surrealismo y 【悲報】新歓で????を強要されてる子がいた… el cubismo 3 con issues pinturas de Salvador Dalí, Pablo Picasso  y Joan Miró, e incluso, On la l’ADSL abstracción gestual de cheap nba jerseys Jean-Michel Week Basquiat.

Otro de los favoritos fue el artista británico Damien Hirst, reconocido mundialmente como el artista vivo con la obra mejor pagada y de quien se expusieron sus populares representaciones.