TOM DIXON ABRE SUS PUERTAS EN NUEVA YORK.

El diseñador británico Tom Dixon ha abierto su tienda permanente en el barrio Soho en la ciudad de Nueva York. Esta nueva sala de exposición de dos pisos, ubicada en el tramo popular de las marcas de diseño, está situada en el número 25 de la calle Greene Street.

Inaugurada justo para coincidir con el festival NYCxDesign de la ciudad en la cual los clientes pueden explorar los muebles, el hogar y la iluminación de Dixon. El exterior está forrado con columnas de hierro fundido frente a grandes ventanales que permiten luz natural al espacio. Las columnas son un detalle arquitectónico típico de los edificios de la zona, que se conoce como el Distrito Histórico de Soho-Cast Iron y fue registrado como un barrio de referencia en los años setenta.

Se siente como si hubiéramos madurado mucho y también es parte de lo que estamos haciendo en Londres, que es avanzar al siguiente nivel. Ahora tenemos lo suficiente para mostrar lo que hacemos”, platicó T. Dixon para la revista Wallpaper.

 

Dentro de la sala columnas blancas decoradas ayudan al contraste de las piezas del diseñador. Una larga mesa se erige en un lado para mostrar un conjunto de artículos cubiertos de cobre para preparar y servir café y arriba luces plateadas colgantes destacan iluminando la tienda. Los objetos en tonos dorados que decoran esta área se compensan con diseños en azul eléctrico.

Cada tonalidad ocupa un lugar destacado en la colección The Blue, The Black and The Silver de la marca, que se lanzó este mes junto con la iluminación para el baño llamada Hot + Wet.

Otros tonos metálicos continúan a través de este piso, donde la conocida luz Mirror Ball de Dixon también se muestra suspendida en un gabinete. Mientras tanto, una gran luz escultural de color cobre cuelga hacia abajo del gran vacío creado por el hueco de la escalera.

 

Una balaustrada acristalada rodea el espacio la cual ofrece vistas y luz natural al nivel inferior. Aquí, los tonos más oscuros crean un ambiente más melancólico para una serie de arreglos de asientos íntimos.

Los diseños que se exhiben en el sótano incluyen versiones con mechas de la silla Wingback y otras dos en color rosa milenario, así como S Chairs y Y Chairs, que llevan el nombre de sus perfiles.

 

Hasta ahora habíamos sido mayoristas, por lo que esta será una conexión más directa con los clientes, ya sean profesionales o los que nos vean desde la calle. Buscamos hacer la menor distinción posible. Quiero que haya productos disponibles y algunas experiencias. Comentó el fundador de la marca.

 

Sin duda este nuevo espacio se distingue por seguir transformando el mundo del mobiliario y sabemos que será un must visit en la ciudad para todo el público entusiasta del diseño. En México, con gran entusiasmo, podemos decir que como representantes directos de Tom Dixon, tenemos todos estos diseños disponibles en nuestras tiendas en Polanco y Condesa y en nuestra tienda en línea.

 

Fotografías cortesía Tom Dixon.

Share your thoughts