Tiempos y Condiciones de Entrega

PUNTOS IMPORTANTES SOBRE TIEMPOS DE ENTREGA Y CONDICIONES DE VENTA 

Tiempos de entrega

Los productos de línea STUDIOROCA tienen un tiempo de entrega de 7 semanas, las marcas como Tom Dixon, Blu Dot y MOOOI entre 6 y 10 semanas, mientras que los productos GAN tienen un tiempo de entrega de entre 12 y 14 semanas.

Una vez realizado tu pago, recibirás un email de confirmación con tu factura de compra, a partir de este momento corre el tiempo de entrega. Para envíos realizados dentro del D.F. y área metropolitana te contactaremos vía email días antes de la entrega, para confirmarte el día y rango de horario, en caso de que tu envío sea al interior de la República, te haremos llegar un email con tu número de guía.

Términos y condiciones

1.- DEFINICIONES. Para efectos del presente documento, las siguientes palabras o expresiones utilizadas con mayúsculas tendrán el significado que se indica a continuación, con independencia de su empleo en singular o plural: EL CLIENTE: La persona cuyo nombre y datos que constan en la carátula de este contrato. EL PROVEEDOR: La persona moral STUDIO ROCA CREATIVO, S.A. DE C.V. EL CONTRATO: El presente contrato de adhesión, mismo que fue aprobado y registrado por la Procuraduría Federal del Consumidor.
2.- OBJETO. El objeto del presente contrato es la compra venta de los productos, piezas y/o bienes muebles detallados en la cotización que aparece en la carátula del presente contrato.
3.- PRECIO Y FORMA DE PAGO. El precio total de los productos, piezas y/o bienes muebles objeto de la compraventa, será la cantidad detallada en la carátula del presente contrato. “EL CLIENTE” podrá efectuar sus pagos mediante depósito y/o transferencia bancaria a la cuenta número 0135187559 CLABE 012180001351875590 en moneda nacional o a la cuenta número 0147746458 CLABE 012180001477464584 en dólares, ambas aperturadas en la Institución de Crédito BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer a nombre de STUDIO ROCA CREATIVO S.A. DE C.V., o bien en cualquiera de las tiendas de “EL PROVEEDOR” en efectivo y/o con cualquier tarjeta bancaria, de servicios y/o cheque nominativo (salvo buen cobro).
4.- PEDIDO. Al hacer un pedido, “EL CLIENTE” recibirá una orden de compra. Es muy importante que “EL CLIENTE” revise y confirme las especificaciones de los productos, piezas y/o bienes muebles y el tiempo de entrega detallados, así como confirmar su pago con su vendedor, a efecto de que “EL PROVEEDOR” procese el pedido. Ningún pedido se podrá procesar sin la confirmación de pago correspondiente.
5.- CAMBIOS Y CANCELACIONES. “EL CLIENTE” podrá cancelar su pedido en cualquier momento de forma previa a su entrega, en ese caso deberá pagar a “EL PROVEEDOR”, por concepto de penalización, el importe equivalente al 40% (cuarenta por ciento) del valor total de la cotización, en razón de que los bienes muebles se producen, fabrican u ordenan en exclusiva para cada orden y cualquier cancelación genera gastos y costos extras por re-inventariado a cargo de “EL PROVEEDOR”. Cuando se trate de productos, piezas y/o muebles de existencia en tienda, sólo podrá hacerse cambio físico de los mismos, dentro de los 7 (siete) días naturales siguientes al en que se hayan adquirido. En este caso, “EL CLIENTE” deberá llevar al establecimiento de “EL PROVEEDOR” el artículo en perfecto estado con su empaque original inalterado y la factura de compra respectiva. Sólo se podrán hacer cambios por otro(s) producto(s), no se hacen devoluciones de dinero.
6.-ENTREGA DE COMPROBANTE. “EL PROVEEDOR” entregará a “EL CLIENTE” la nota o factura correspondiente, una vez que éste haya realizado el pago del precio total de los productos, piezas y/o bienes muebles objeto de la compraventa, cuando se trate factura, ésta deberá cumplir con todos los requisitos legales aplicables de conformidad con las leyes fiscales.
7.- ENTREGA DE LA POSESIÓN DEL MOBILIARIO. “EL PROVEEDOR” entregará los productos, piezas y/o bienes muebles objeto del presente contrato, en la fecha indicada en la caratula del presente instrumento y conforme a las características solicitadas por “EL CLIENTE”. En caso de que por causas ajenas a “EL PROVEEDOR”, no pueda entregar los productos, piezas y/o bienes muebles objeto del presente contrato en la fecha indicada, se podrá modificar la fecha de entrega, previo aviso que se realice a “EL CLIENTE” con por lo menos 5 (cinco) días de anticipación. Para el caso de que “EL PROVEEDOR” entregue los productos, piezas y/o bienes muebles en el domicilio de “EL CLIENTE”, “EL PROVEEDOR” será responsable de la perdida, daño o deterioro que sufra el mobiliario hasta en tanto se haga la entrega física de los mismos a “EL CLIENTE”. Cuando “EL CLIENTE” recoja el mobiliario en el domicilio de “EL PROVEEDOR”, a partir de ese momento “EL CLIENTE” será responsable de la perdida, daño o deterioro que sufra el mobiliario.
8.- ACONDICIONAMIENTO E INSTALACIÓN. La cotización detallada en la caratula del presente instrumento incluye la instalar y/o acondicionamiento de los productos, piezas y/o bienes muebles de la línea “Studioroca”, cuando sea dentro del área metropolitana. La instalación de lámparas y accesorios es responsabilidad exclusiva de “EL CLIENTE”. En caso de productos, piezas y/o muebles de importación que requieran de instalación o armado, “EL PROVEEDOR” podrá acondicionarlos a petición y/o solicitud de “EL CLIENTE”, generándose un costo adicional por este servicio. “EL PROVEEDOR” podrá almacenar y/o tener en depósito, sin costo adicional alguno, los productos, piezas y/o bienes muebles dentro de un período máximo de 20 (veinte) días naturales contados a partir de la fecha en que estén listos para su entrega. En caso de que “EL CLIENTE” requiera de almacenaje de mobiliario por un tiempo superior al señalado, tendrá un costo extra de $100.00 (CIEN PESOS 00/100 M.N.), el metro cúbico por semana.
9.- FLETES. “EL PROVEEDOR” entregará el mobiliario sin costo adicional para “EL CLIENTE”, dentro del área metropolitana en planta baja, cuando las compras sean mayores a $10,000 (diez mil pesos 00/100 M.N.). Cuando se trate de compras menores a $10,000 (diez mil pesos 00/100 M.N.), se generará un costo adicional de $850 (ochocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) para entrega en área metropolitana en planta baja. Para el caso de que la entrega sea en un nivel distinto a planta baja, “EL CLIENTE” deberá pagar un costo adicional de $100 (cien pesos 00/100 M.N.) por producto por piso subido a pie por escalera. Si “EL CLIENTE” requiere dicho servicio, deberá solicitarlo por lo menos con 3 (tres) días de anticipación a la fecha de entrega. Cuando algún artículo no pueda ser entregado en el domicilio señalado por “EL CLIENTE” debido a las dimensiones de los accesos y el tamaño de los elevadores, “EL PROVEEDOR” se encuentra facultado para entregar a pie de carro únicamente, por lo que “EL CLIENTE” deberá contratar a un especialista en volados, lo cual le generará un costo adicional. “EL PROVEEDOR” manifiesta que no cuenta con las herramientas ni experiencia para efectuar volados, por lo tanto no puede hacerlos, sin embargo, podrá recomendar a quien pueda hacerlo.
10.- GARANTÍA. Cuando se trate de productos, piezas y/o bienes muebles de la línea “Studioroca”, “EL PROVEEDOR” otorgará a “EL CLIENTE” una garantía contra defectos de fabricación de 12 (doce) meses a partir de la fecha de facturación. Cuando se trate de productos, piezas y/o bienes muebles de otras marcas (mexicanos o extranjeros), “EL CLIENTE” cuenta con la garantía en los términos y condiciones de cada fabricante o proveedor, en ese caso, “EL PROVEEDOR” entregará a “EL CLIENTE” la información de la garantía respectiva. Para hacer efectiva la garantía “EL CLIENTE” deberá enviar a “EL PROVEEDOR” el formato “Solicitud de Garantía”, mismo que está disponible para su descarga en el sitio web de “EL PROVEEDOR” o bien, se puede solicitar directamente a su vendedor. Cuando “EL CLIENTE” haga efectiva una garantía, la reparación o cambio del producto se hará de forma gratuita en el domicilio donde se entregaron los bienes muebles o bien, directamente en los establecimientos de “EL PROVEEDOR”. Será facultad de “EL PROVEEDOR “determinar si cambia o repara el producto, según lo juzgue conveniente. “EL PROVEEDOR” informará a “EL CLIENTE” el tiempo de reparación del bien mueble respectivo, el cual puede ser similar al tiempo de fabricación o importación del producto. La garantía excluye: negligencia, golpes, uso de productos químicos de limpieza inadecuados, uso indebido, materiales sometidos a desgaste por el uso normal, alteraciones al producto o aquellas causadas por condiciones climáticas o medio ambientales. Cualquier reclamación por daño a acabados deberá hacerse valer por “EL CLIENTE” inmediatamente al recibir la mercancía; en tal virtud, no procederán reclamaciones posteriores a la entrega del mobiliario. La línea de productos Studioroca utiliza maderas, piedras y/o chapas naturales o pre-compuestas, así como ciertos materiales que por su propia naturaleza pueden tener variaciones; dichas variaciones son parte de la belleza natural de estos materiales y no pueden considerarse un defecto.
11.- PENA CONVENCIONAL. En caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contenidas en el presente contrato, el responsable deberá cubrir una pena convencional equivalente al 10% (diez por ciento) del importe total de la operación. En caso de ser “EL PROVEEDOR” quien incumpla, además de la pena convencional antes citada deberá devolver las cantidades pagadas.
12.- DEFECTOS O VICIOS OCULTOS. Cuando el mobiliario objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos, “EL CLIENTE” podrá formular por escrito cualquier reclamación, devolución y/o reembolso relacionado con el mobiliario objeto del presente contrato en el domicilio y en el horario señalados en la carátula de este contrato de conformidad con lo señalado en los artículos 82, 92 y 93 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
13.- CAUSAS DE RESCISIÓN. Será causa de rescisión del presente contrato el incumplimiento de cualquiera de las partes a las obligaciones a su cargo establecidas bajo el presente instrumento.
14.- MEDIOS DE CONTACTO Y NOTIFICACIONES. Para todos los efectos de este Contrato, serán medios de contacto (domicilios, correo electrónico y teléfono) para recibir todo tipo de notificaciones y/o facturas, aquellos establecidos en la carátula del presente Contrato. En caso de que cualquiera de las partes cambie su domicilio, deberá notificarlo por escrito de forma fehaciente a la otra, ya que de no hacerlo así, las notificaciones se considerarán válidamente realizadas en el último domicilio señalado.
15.- ACEPTACIÓN DEL DOCUMENTO. La recepción de este documento y la firma de aceptación de la cotización detallada en la carátula, implican la aceptación del presente contrato.
16.- JURISDICCIÓN. La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, para todo lo relativo a la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente convenio, los comparecientes se someten expresamente a las leyes y competencia de los tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal, por lo que en este acto renuncian al fuero de sus respectivos domicilios, presentes o futuros que pudiera corresponderles.
17.- LEGISLACIÓN APLICABLE. En todo lo no previsto, se estará a lo que dispone el Código de Comercio, al Código Civil Federal, a la Ley Federal de Protección al Consumidor y a las leyes de la materia para la celebración de los actos de esta naturaleza.