Studio Roca: Cumplimos 15 años y seguimos experimentando.

En 2018 llegamos a una cifra de 15 años generando arquitectura, interiorismo y diseño de mobiliario,

15 años significan mas de 200 proyectos diferentes ejecutados, miles de piezas de mobiliario fabricadas y afortunadamente una sonrisa en nuestros clientes y… en nosotros.

Para conmemorar con más trabajo decidimos hacer STUDIOROCA15, una selección pensada para coleccionarse; lámparas de muro y de pié, mesas, sillas que conocieron un nuevo proceso en conjunto con formas masivas de mármol y una técnica de madera quemada, método que permite el uso en interiores y exteriores, evita el uso de barnices y lo mejor de todo: un acabado negro natural.


 

La madera ofrece unas condiciones excepcionales en la fabricación de diferentes productos y en la construcción, sin embargo, hace más de 4 siglos cuando todavía no existían técnicas avanzadas para la fabricación de elementos de madera que resistiesen de forma durable condiciones adversas, como su ubicación en zonas costeras, los japoneses encontraron una solución; quemarla antes de su instalación.

Así nació una técnica llamada “Shou – Sugi – Ban” en japonés (焼 杉 板) y se traduce literalmente como “tablero de cedro quemado”.

Esta técnica dejó de utilizarse hace unos 100 años con la llegada de los plásticos y otros revestimientos, no sólo materiales nuevos que han sustituido a la madera sino también con las mejoras y la investigación en productos que han mejorado las propiedades de la misma. Sin embargo, la técnica Shou Sugi Ban ha vuelto a utilizarse en los últimos años ya que ofrece belleza, protección y numerosos beneficios.

Así es como recursos del pasado hacen nuestro presente, del que nos sentimos agradecidos y queremos hacer parte a cada persona que se ha cruzado en nuestra trayectoria, que han compartido anécdotas pero aún más importante, parte de su experiencia. A cada uno de ellos, gracias; felicitaciones a todo nuestro equipo.

 

Share your thoughts