UNIÓN-: La plataforma que expande el diseño mexicano

Desde la apertura de su primera tienda al día de hoy, STUDIOROCA se ha caracterizado por integrar el diseño de interiores, el diseño de mobiliario y el desarrollo de proyectos arquitectónicos innovadores y únicos en el ámbito creativo del diseño.

 

El diseño es una disciplina orientada a la creación y desarrollo de productos funcionales producidos en serie o a gran escala. Como toda actividad relacionada al diseño, se pone de por medio la inventiva y la creatividad del diseñador, quien colabora a determinar con sus creaciones, nuestra vida diaria.

Con el objetivo de crear una plataforma que impulse las creaciones del talento nacional, así como una cadena productiva de valor para los integrantes, STUDIOROCA, decide emprender uno de los proyectos más incluyentes en lo que a diseño en México respecta.

Bajo el nombre de UNION-, procuraremos promover y respetar la experiencia y el talento de diseñadores mexicanos que se suman a Rodrigo Alegre y Carlos Acosta para crear una marca de mobiliario y objetos funcionales o decorativos de manufactura mexicana.

Los productos que conforman UNION- son piezas creadas exclusivamente para la marca por diseñadores mexicanos que buscan expandir y dar a conocer su trabajo. Se evitan intermediarios ya que las piezas son vendidas por los diseñadores directamente a UNION-, brindando una utilidad real para su creador y a su vez un mark-up apropiado para su venta al público y/o a terceros.

STUDIOROCA respalda el proyecto como promotor comercial, las piezas se exhiben y venden en nuestras tiendas físicas, al igual que en studioroca.com. Los diseñadores y sus diseños forman parte de los canales de comunicación y distribución de STUDIOROCA, así como su inclusión en ferias y exposiciones nacionales e internacionales.

Son ya tres generaciones de diseñadores que se han sumado con productos auténticos, que representan y buscan formar la colección más grande de diseño hecho en México. Esfuerzos que en conjunto son el claro ejemplo de que el trabajo en equipo permite alcanzar logros extraordinarios. Una unión por el diseño mexicano.

 

Share your thoughts