Resuelve tus dudas con las siguientes preguntas frecuentes

ENVÍOS Y ENTREGAS

¿En cuánto tiempo recibiré mis productos?

Los productos de línea STUDIOROCA tienen un tiempo de entrega de 4 a 5 semanas, las marcas como Tom Dixon, Fourhands, Seletti y MOOOI entre 6 y 10 semanas, mientras que los productos GAN tienen un tiempo de entrega de 5 a 6 semanas.

Una vez realizado tu pago, recibirás un email de confirmación con tu recibo y orden de venta, la cuál te solicitaremos firmar en original y devolvérnosla a la misma dirección de email,  a partir de este momento corre el tiempo de entrega.

Para envíos realizados dentro del D.F. y Área Metropolitana te contactaremos vía email 1-3 días antes de la entrega, para confirmarte el día y rango de horario, en caso de que tu envío sea al interior de la República, te haremos llegar un email con tu número de guía.

¿En dónde pueden entregar mis productos?

Actualmente entregamos de forma gratuita en el D.F. y Área Metropolitana. Si la entrega es en el interior de la República, el gastos de envío corren por tu cuenta.

¿Quién realiza la entrega de mis productos?

En STUDIOROCA estamos comprometidos en ofrecerte los más altos estándares de servicio y todas nuestras entregas para el área metropolitana van por nuestra cuenta y con nuestros expertos!

Los envíos foráneos son contratados con un tercero.

¿Puedo recibir mi entrega en un horario específico?

Las entregas realizadas por nuestro personal, solo para el área metropolitana, te ofrecen un rango de horario de 2 horas respecto a un día específico.

Al trabajar con paqueterías y transportadoras externas, no podemos garantizar un horario de entrega específico, las entregas se realizan en días hábiles, con horario de 9 a las 20 horas.

En caso de que no me encuentre en casa, ¿alguien más puede recibir los productos?

Cualquier familiar o amigo podrá recibirlos, incluso hasta el portero, siempre y cuando tú así lo autorices, debes tener en consideración que la firma de esa persona en nuestra hoja de entrega, significa la recepción y aceptación de los productos en perfecto estado.

¿Qué pasa si nadie pudo recibir los productos?

De no poderse realizar la entrega debido a causas ajenas a STUDIOROCA, será necesario que el cliente vuelva a cubrir el importe para un nuevo envío.

¿Cuál es el costo del envío?

Gratuito para el área metropolitana 🙂

Los envíos foráneos, se cotizan de forma automática, en tu carrito de compra, ahí,  aparecerá el costo del envío, una vez seleccionados los productos que deseas comprar e indicando tu código postal.

GARANTÍA Y CANCELACIONES

¿Qué garantía tienen los productos STUDIOROCA?

No te preocupes!

La línea de productos STUDIOROCA cuenta con una garantía de 12 meses a partir de la fecha de facturación contra defectos de fabricación, se excluye de la garantía: negligencia, golpes, productos químicos de limpieza, uso indebido, materiales sometidos a desgaste por el uso normal, así como alteraciones en el producto  o materiales producidas por las condiciones climáticas o medioambientales. Cuando no apliquen estos casos, tendrás el beneficio de la reparación del producto o material de forma gratuita, según lo juzguemos conveniente.

Cualquier reclamación por daño a acabados deberá hacerse inmediatamente al recibir la mercancía, no procederán reclamaciones posteriores.

En caso de requerir garantía, ¿qué hago?

Esperemos no lo necesites!

Para hacer válida la garantía deberás llenar el formato de “Solicitud de Garantía” que podrás descargar desde aquí y enviar por correo electrónico a tu vendedor, en un término de 2-3 días recibirás una respuesta con la que te dejaremos contento 🙂

¿Qué pasa si ya pagué mi producto y quiero cancelarlo?

No pasa nada!

En caso de fuerza mayor, en donde sea inevitable la cancelación de pedido por tu parte, se te cobrará el 40% de penalización, ya que nuestras piezas comienzan a realizarse en cuanto tu pago es confirmado, y cualquier cancelación nos genera costos por re-inventariado.

CUIDADOS, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

¿Cómo desempaco mis muebles?

Permite que nuestro personal lo haga por tí, en las entregas en área metropolitana! Pero si debes hacerlo después te recomendamos lo siguiente:

Nunca cortes con cutter o cuchillo el material de empaque, debes retirarlo con las manos. Si requiere cortar cinta o si se comprime el polistretch y requieres cortarlo, deberás hacerlo suavemente, alejado del mueble y solamente sobre cartón. Si cortaras sin cuidado o con fuerza corres el riesgo de dañar su mueble.

¿Cómo limpio mis muebles?

Una limpieza adecuada es importante para mantener tus muebles en buen estado. Sin importar el acabado, siempre limpia cualquier derrame de comida o líquido inmediatamente. Las marcas pueden no quitarse después. Si el líquido fuera pegajoso y, sólo si es necesario, utiliza un trapo húmedo con una solución ligera de jabón, limpia el polvo con un paño suave sin pelusa ligeramente humedecido con agua pura.

¿Qué cuidados específicos necesita el material de mi mueble?

MADERA

La madera es un material natural, noble y de larga vida pero también es delicada y requiere cuidados. Puede presentar pequeños nudos, grietas, variaciones en tono y textura que son naturales y completamente aceptables; le brindan belleza a las piezas, es un acabado natural. Los acabados de madera puede variar respecto a las muestras físicas, fotos de página de internet o folletos.

La madera trabaja. Aunque la madera fue estufada (secada) antes de la fabricación, cuando la humedad en el ambiente es más alta se expande y cuando es más baja se contrae. Esto es normal y puede formar pequeñas separaciones –grietas- entre los tableros de hasta 1mm, esto brinda carácter y belleza natural. No coloque sus muebles a la intemperie ni en zonas húmedas; la madera absorbe humedad y esta puede provocar deformaciones irreparables y además favorece la aparición de carcoma y hongos. Nunca moje la madera al limpiarla. Evitar la exposición prolongada a la luz directa del sol, esto reseca la madera y además puede causar que las tonalidades varíen y que la madera se resquebraje. Ubicarlos lejos de temperaturas y cambios extremosos. Nunca coloque directamente sobre la superficie recipientes con líquidos fríos o calientes, debe utilizar portavasos o manteles para proteger la madera. Recomendamos que coloque fieltro debajo de los accesorios de mesa para evitar que rayen la superficie. Evitar golpes, rasguños o raspones que dañen la superficie; hay acabados que no puede repararse.

TIPO DE MADERA: MADERA SÓLIDA 

  1. Acabado con aceite danés. El aceite resalta la estructura natural de la madera, la protege contra la penetración del agua y aumenta la dureza de la superficie tratada. Esto último da como efecto una protección contra rasguños. Al exponerse al aire y luz se polimeriza y forma una película. El aceite está libre de solventes y productos sintéticos, no es tóxico (una vez polimerizado). No deben usarse en la intemperie

Mantenimiento: periódicamente (más o menos cada 3 semanas) frote con un paño libre de pelusa impregnado con aceite danés. Frote en seco después de limpiar.Recuerda siempre limpiar en el sentido de la veta de la madera para evitar rayas muy notables. Aplique una capa de aceite una vez al bimestre o según lo requiera la madera. No deben usarse en la intemperie

  1. Acabado con cera portuguesa. La cera protege (evita resequedad y mejora la repelencia de agua), da color y resalta la estructura de la madera. Nuestra cera portuguesa es un producto de alta calidad, se utilizan hasta 7 ceras para producirla y lograr sus excelentes características: “corre” muy bien, tiene un tiempo de secado óptimo para no manchar y da buen brillo; además tiene un olor suave y agradable. No es tóxico y sus ingredientes están registrados en las listas del fda (eua).

Mantenimiento: periódicamente limpie/pula con una esponja o trapo. Aplique una capa delgada y distribuya sin parar con movimientos parejos y firmes, pero frote suavemente. Deje secar por lo menos 20 minutos y al final quite el exceso con un trapo y en dirección de la veta. Recuerde siempre limpiar en el sentido de la veta de la madera para evitar marcas notables. Para quitar las marcas de agua aplique un poco de cera en una esponja o trapo y pula.

TIPO DE MADERA: TRIPLAY O MDF ENCHAPADO, LACADO O CON BRILLO DIRECTO

Se recomienda evitar golpes, rasguños o raspones que dañen la superficie. El acabado final está hecho a base de poliuretano y es muy resistente pero no puede repararse.

Cuidados: no deben utilizarse a la intemperie. Evitar golpes, rasguños o raspones que dañen la superficie; los acabados son muy resistentes pero no puede repararse. Limpieza y mantenimiento: limpie con un paño húmedo sin pelusa y después seque. Una limpieza periódica con agua tibia y un poco de jabón neutro, enjuagándose después mantendrá su mueble en óptimas condiciones (asegúrese de secarlo bien después de la limpieza).

METAL

Algunas piezas de nuestros muebles son fabricadas en metal. Pueden ser de acero inoxidable, acero cromado o pintura horneada. El acero en general es resistente, estable y fácil de mantener.

Cuidados: no deben utilizarse a la intemperie. Evitar golpes, rasguños o raspones que dañen la superficie; los acabados son muy resistentes pero no puede repararse.

Limpieza y mantenimiento: limpie con un paño húmedo sin pelusa y después seque. Una limpieza periódica con agua tibia y un poco de jabón y enjuagándose después mantendrá su mueble en óptimas condiciones (asegúrese de secarlo bien después de la limpieza).

MARMOL

El mármol es un material natural y, al igual que la madera, puede presentar pequeñas grietas, variaciones de color y otras características naturales que son completamente aceptables y que además dan belleza a las piezas. ¡No hay dos piezas iguales! El mármol es un material pétreo muy resistente, sin embargo es poroso y se mancha con facilidad.

Cuidados: siempre utilice portavasos y manteles. Use protectores bajo los platos y vasos. Utilice fieltro en la parte de debajo de todos los accesorios de mesa. Los derrames de comidas y líquidos deben eliminarse inmediatamente con un paño húmedo y suave. Evitar golpes, rasguños o raspones que dañen la superficie o puedan incluso romperla.

Limpieza y mantenimiento: limpie con un paño húmedo sin pelusa y después seque. Una limpieza periódica con un detergente suave y agua tibia, enjuagando con agua limpia y pasando un paño limpio y suave para asegurar que no queden residuos.

VIDRIO

Los vidrios pueden tener diferentes presentaciones: esmerilados, biselados, pintados etc.

Cuidados: use protectores bajo los platos calientes. Utilice fieltro en la parte de debajo de todos los accesorios de mesa. Evitar golpes, rasguños o raspones que dañen las superficies.

Limpieza y mantenimiento: limpie con un paño húmedo, con un poco de limpiador para vidrios, sin pelusa y frote hasta dejar seca la superficie. Una limpieza periódica con un detergente suave y agua tibia, enjuagando con agua limpia y pasando un paño limpio y suave para asegurar que no queden residuos. Los cristales esmerilados tienen un lado “rugoso” que atrapa fácilmente pelusa y además puede parecer manchado si no se seca completamente, frotar suavemente esta superficie para evitar hacer pelusa.

TAPICERÍA

La tapicería es trabajada con una calidad excepcional: los soportes son hechos de madera sólida para otorgar máxima durabilidad, en partes se utiliza espuma de alta densidad que previene la deformación con el tiempo, las telas son de alta calidad y durabilidad y nuestros maestros utilizan los mejores materiales en las costuras; todo esto para entregarte un mueble del más alto nivel.

Cuidados: es importante que nunca frotes una tela ni use solventes o productos químicos ya que podrían decolorar la tela irreparablemente. Se recomienda contratar un servicio profesional de aplicación de teflón en los muebles de tapicería, consúltanos y le asesoraremos al respecto. La mejor protección contra manchas es la prevención. Se recomienda aspirado regular para quitar el polvo. En caso necesario, se recomienda lavado profesional en seco.

Limpieza y mantenimiento: para manchas de polvo, zapatos o marcas de manos utilice goma de migajón, frotando suavemente para desvanecerlas. Para manchas húmedas absorba la mayor cantidad posible sin presionar. Con un trapo húmedo con detergente suave y agua dé toquecitos sobre la mancha y después termine con un trapo seco. Para manchas pegajosas (mermelada, por ejemplo) remueva primero con una cuchara, después siga las instrucciones de mancha húmeda. Al terminar de limpiar una mancha húmeda use una secadora de cabello para secar la humedad. Cuide de no acercar mucho la secadora o calentar la tela demasiado pues esto podría decolorarla. Permita que se seque antes de usarlo. Para manchas difíciles es recomendable un profesional de limpieza.

PAGO Y CUPONES

¿Es seguro realizar mi pago desde la página?

Para STUDIOROCA.com el tema de la seguridad es inprecindible. Nuestro sitio cuenta con el certificado SSL (Secure Socket Layer) utilizado por la industria, la encriptación de datos de 128 bits. Este nivel de encriptación es usado por los bancos nacionales e internacionales para mantener la información del usuario segura.

Para tu mayor seguridad hemos contratado los servicios de un tercero experto en plataformas de pagos: CONEKTA, así, tus pagos con tarjeta de crédito cuentan con un robusto esquema de seguridad y las certificaciones necesarias para el almacenamiento de datos sensibles de tu tarjeta como PCI DSS, así como la tokenización donde cada tarjeta es encriptada automaticamente en servidores seguros.

¿Qué formas de pago aceptan?

Tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express, así como tarjetas de débito Bancomer, Banamex, Banorte, HSBC, Inbursa y Santander

Transferencias inter bancarias

Paypal

PROCESO DE COMPRA ONLINE

No consigo finalizar mi pedido, ¿pueden orientarme telefónicamente?

¡Claro! Comunícate al 01 (55) 5004 -1971 Ext. 105 y te guiaremos para que realices tu compra con éxito

¿Cómo puedo saber las promociones de STUDIOROCA.com?

Entérate de nuestras promociones, noticias y lanzamientos inscribiéndote a nuestro newsletter y siguiéndonos en Facebook y Twitter

REGISTRO Y DATOS

¿Cómo puedo registrarme para realizar mi compra?

Es muy simple abrir tu cuenta, sólo da click “aquí” y sigue los sencillos pasos.

¿Qué pasa con mis datos de registro?

En STUDIOROCA no proporcionamos tu información a anunciantes sin tu consentimiento. Te invitamos a ver nuestro “Aviso de Privacidad“.