Perfil: Tom Dixon, ¡brillante!

El diseñador inglés nunca pasó por una escuela formal de diseño y se dedicó a la música con la banda Funkapolitan. Ahora es una referencia obligada del diseño contemporáneo.

La historia de uno de los diseñadores británicos más influyentes en la actualidad es brillante: Tom Dixon era un motociclista y músico que no tenía ningún interés en la creación de mobiliario. Comenzó a diseñar a principios de los 80 por pura casualidad cuando se rehabilitaba de un accidente en motocicleta; al tener mucho tiempo libre, optó por aprender a soldar metal con la mera intención de reparar su moto. Muy pronto, Dixon dominó la técnica de la soldadura, comenzó a crear objetos de metal que después mutaron al mobiliario.

Así fue como nació la pasión que lo llevó a crear la “Silla S” en 1987, una de sus piezas icónicas: mitad escultura, mitad mueble, responsable de que el mundo del diseño volteara a ver a este nuevo y joven creador. Hoy en día, la “Silla S” es parte de la colección permanente de mobiliario contemporáneo del Museum of Modern Art (MoMA).

Dixon siempre se ha caracterizado por retomar la tradición inglesa de diseño, el “estilo británico” de reinterpretar y hacerlo contemporáneo. El resultado es un diseño netamente inglés, pero al mismo tiempo universal. Tom Dixon también fue el responsable de reactivar la industria del mueble en su país.

En la actualidad, el diseñador maneja su propia marca de mobiliario, wholesale NFL jerseys accesorios e iluminación que lleva su nombre. Milan Su  showroom y studio de Hacked diseño wholesale NBA jerseys están ubicados en el muelle de Girls Portobello al oeste de Londres, que en cada edición de la Design Week de Londres, es una parada obligada. 

Por esto y más Tom Dixon es brillante.

STUDIOROCA ofrece piezas de Tom Dixon desde 2008, cuando Cost sus socios, cheap NBA jerseys los arquitectos Rodrigo wholesale NFL jerseys Alegre y  Carlos Acosta descubrieron las lámparas Mirror Ball en la Design Week de Nueva York, en la tienda de Polanco, ubicada en Horacio 907 está disponible todo su catálogo de mobiliario y diseño de interiores.