La semana del 19 al 27 de septiembre se llevó acabo el London Design Festival, un evento anual pensado para promover a Londres como la capital del diseño mundial y como puerta de entrada a la comunidad creativa.

Cerca de 350 eventos e instalaciones formaron parte del programa al igual que más de 250 empresas que representan el corazón de la comunidad de diseño en Londres.

Como ya saben, estamos en el año dual de México y el Reino Unido y el año pasado se dieron cita los diseñadores británicos en México para dominar la escena nacional.

Este año habrá presencia de nuestro país en la capital británica.

Uno de los museos más visitados en Londres es el Victoria & Albert Museum, una institución comprometida con el arte y el diseño como pocas en el mundo. La colección del museo abarca cerca de dos mil años de historia en el mundo del arte en diferentes técnicas y propuestas. El museo hoy forma parte activa de la vida de la ciudad y cuenta con innumerables eventos. Durante el London Design Festival fue una de las sedes más visitadas.

El pabellón Mexicano en el V&A con la obra titulada ‘You Know You Cannot See Yourself So Well as by Reflection’ de la mexicana Frida Escobedo. La diseñadora ha creado una instalación en el jardín John Madejski del museo con el apoyo del gobierno de México.

Mexican-Pavilion-STUDIOROCA

Otro de los eventos que es imposible perderse es la nueva instalación de Lee Broom, el diseñador inglés que ha sido premiado por la Reina Isabel este año, como uno de los personajes británicos más influyentes del momento.

Con info de londondesignfestival.com