Canuto: la línea de productos para perro, ya está en STUDIOROCA.

Desde nuestros inicios hemos buscado colaboraciones a través del comercio justo y apegados a diversos temas de responsabilidad social, proyectos que eleven la calidad de vida dentro de una era complicada en la que estamos viviendo, además hemos decidido en diferentes ocasiones sumar uno de los estandartes más valiosos que nos representan como país: los procesos artesanales mexicanos.

 

Compartiendo esta filosofía fue que dimos con Canuto, una marca 100% mexicana de diseño de productos de alta calidad para perro que incorpora las antes mencionadas técnicas artesanales mexicanas y cuyos fondos contribuyen a mejorar la vida de los perros en situación de calle en México.

 

Con un aproximado de 12.6 millones de perros que viven en la calle, lo que representa el 70% de la población total de perros en México, ocupamos el primer lugar con más perros callejeros en toda América Latina. Estos perros viven en situaciones deplorables, en su mayoría por el abandono de sus dueños durante los primeros tres meses en que los adquirieron.

 

Algunas de las soluciones viables a este problema radican en la esterilización y la promoción de la adopción. Causas que Canuto apoya al destinar un porcentaje de todas las ventas para refugios y albergues (por ahora) en la Ciudad de México.

 

Por otro lado, Canuto impulsa la parte del desarrollo económico en 11 comunidades de artesanos mexicanos en zonas rurales. El 75% de los artesanos en México vive en pobreza extrema y en su mayoría está compuesto por poblaciones indígenas. Al apoyar esta producción artesanal reconocemos los conocimientos de sus creadores, la diversidad de nuestro país y la riqueza creativa de las técnicas ancestrales.

Cada producto de Canuto mezcla procesos artesanales, industriales y de comercio justo en que los artesanos obtienen un ingreso digno de cada producto, y esto impulsa procesos de desarrollo económico, social y cultural para nuestro país.

Camas clásicas Canuto: Las cintas de las esquinas están tejidas en telar de pedal por artesanos en Zinacantán, Chiapas. Son 100% lavables en lavadora. El relleno de Pet Reciclado, un material que no se comprime con los años por lo que en un futuro los clientes pueden pedir la pura funda y seguir utilizando sus rellenos. La tela superior es 100% algodón lo que mantiene fresca la cama , la tela inferior es 100% poliester, es la que tiene contacto con el piso y es muy resistente.

Platos de madera : Platos de madera maciza ( tzalam ) hechos a mano en torno por artesanos en CDMX. La técnica es originaría del pueblo purépecha en Michoacán.  El plato de acero se quita para lavar y en la parte inferior llevan un hule que impide al perro de mover el plato al comer. ( el hule es posible quitarlo para lavar también).

La madera está recubierta con cera de abeja, lo que te permite lavarlos sin problema.

 

Desde el mes de abril, los productos de Canuto, están disponibles en nuestras sucursales Condesa y Polanco. Sigamos uniendo esfuerzos por impulsar la economía y arduo trabajo de la manufactura mexicana a través del diseño.

Share your thoughts